¿Qué es un Plan Regulador Comunal?

Es una herramienta gestionada por el municipio, que permite ordenar y planificar el territorio de su comuna, mediante un conjunto de normas que fijan los diversos usos que tendrán los terrenos.

 ¿Qué significa la sigla PRC?

Esta sigla significa Plan Regulador Comunal.

¿Cómo planificamos nuestro territorio?

A través de una propuesta de zonificación, un PRC precisa en la Comuna dónde podrán ubicarse as viviendas, el comercio, las actividades productivas y las áreas verdes, así como también los criterios para las construcciones. También un PRC realiza una propuesta de Vialidad Estructurante, estableciendo las calles y accesos más importantes, los anchos entre líneas oficiales y posibles expropiaciones.

esquema

 

¿Cómo Participar en la elaboración de un PRC?

Un plan regulador debe pasar por las fases de elaboración y aprobación, para ser consensuado con la comunidad, a través de un proceso de Participación Ciudadana.

Las actividades de Participación Ciudadana se realizan a través de actividades organizadas por el municipio en las que Ud. puede participar. Estas actividades buscan recoger las aspiraciones mayoritarias que aportan al bien común de toda su comuna.


¿Por qué es importante la participación de la comunidad?

Porque se trata de construir propuestas de futuro, ajustadas a las características y necesidades de la comuna y sus habitantes.